martes, 21 de septiembre de 2010

Reglas de cortesía telefónica

Reglas de cortesía telefónica:
  1. Cualquier llamada se debe contestar rápidamente sin hacer esperar demasiado tiempo a la persona que llama.
  2. Siempre debe tratar de usted a todo el mundo. La persona que hace la llamada será quien debe indicarle si se pueden tutear.
  3. Debe responder al teléfono con un tono adecuado y vocalizando bien. Es muy desagradable no entender a quien nos contesta al teléfono. Hágalo despacio y repita si es necesario.
  4. Si trata con personas de otros países, ponga mucho cuidado en hablar despacio y claro, para poder entenderse lo mejor posible.
  5. Si la cosa se pone muy complicada, puede optar por avisar o pasar la llamada a uno de sus jefes o supervisores.
  6. Siempre debe preguntar por una persona de forma educada, anteponiendo el tratamiento de Señor o de Don (o el que se utilice en su país).
  7. Hable con un tono devoz adecuado y de forma clara, que le pueda entender bien la otra parte.
  8. Identifíquese cuando llama para que la otra persona sepa con quien está hablando. Lo mismo puede pedir a la otra parte.
  9. Si su llamada tiene como objetivo devolver una comunicación anterior, debe hacerla en los términos que le hayan especificado (día, hora, etc.).
  10. No se olvide de las palabras mágicas de la buena educación: por favor y gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario